Fútbol

Viernes, 30 de octubre del 2020

Gianluca Lapadula: Reniec desmiente entrega de DNI al futbolista

La entidad explicó que la documentación requerida del delantero Gianluca Lapadula fue remitida al Perú mediante un servicio de mensajería internacional, pero aún no llega a Lima.




El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) desmintió mediante un comunicado que haya entregado el DNI al delantero italiano de origen peruano Gianluca Lapadula, tras imágenes compartidas a través de redes sociales sobre la presunta emisión del citado documentos que podría convertir al futbolista en una de las opciones para el DT Gareca en los próximos partidos de la Selección Peruana.

En dicho comunicado, el organismo estatal indica que el lunes 26 de octubre, Lapadula inscribió su nacimiento en la Oficina Consular de Turín, recibiendo la respectiva acta registral. Esta acta fue presentada como sustento al solicitar, el martes 27 de octubre, un primer Documento Nacional de Identidad (DNI) peruano, ante la Oficina Consular de Roma.

Además, precisó que la documentación requerida para procesar el trámite de identificación del delantero de Benavento fue remitida al Perú por la Oficina Consular de Roma mediante un servicio de mensajería internacional, pero esta aún no llega a la ciudad de Lima.

Asimismo, Reniec indicó que recibida la documentación física, el trámite en este organismo seguirá el procedimiento que corresponde a la inscripción extemporánea realizada en el extranjero.

“Dado el interés suscitado entre la ciudadanía, el RENIEC proporciona información con el fin de evitar la difusión de versiones erróneas sobre este caso”, finaliza.

Fuente: Twitter Reniec

 


Temas Relacionados: DniGianluca LapadulaReniecSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE