Fútbol

Hace 6 meses

FIFA podría aplicar tarjeta amarilla a jugadores que escupan en la cancha

En medio de la suspensión de las principales ligas del mundo por la pandemia del COVID-19, el máximo ente del fútbol ya piensa en medidas para reducir el número de contagios.




En medio de la suspensión de las principales ligas del mundo por la pandemia del COVID-19, el máximo ente del fútbol ya piensa en medidas para reducir el número de contagios.

 

En medio de la suspensión de las actividades deportivas en las principales ligas a nivel mundial (algunas de las cuales ya no se reanudarán) por la pandemia del coronavirus, la FIFA evalúa medidas para reducir el número de contagios. Una de ellas sería la de considerar como una falta el escupir en la cancha.

El jefe médico de FIFA, Michel D´Hooghe, precisó los motivos que tiene para considerar que se pueda sacar tarjeta amarilla a quienes escupan en el terreno de juego.

“Es una práctica común en el futbol. No es muy higiénico y es una buena forma de propagar el virus, así que cuando volvamos al fútbol creo que deberíamos evitarlo al máximo. Quizá se pueda enseñar una tarjeta amarilla", señaló al diario The Telegraph.

La medida ya fue adoptada en la liga de las Islas Feroe, además de evitar el protocolo de los abrazos y saludos de mano al inicio y fin del juego. D´Hooghe subrayó la importancia de esta medida.

“Si hay una circunstancia donde los argumentos médicos deberían ganarle a las cuestiones económicas es ahora. No es una cuestión de dinero, es sobre vida o muerte, así de simple".

Consideró además que la FIFA tendrá que acoplarse a las reglas locales de algunas ligas en el mundo. “Todos estamos sujetos a las decisiones nacionales de las autoridades públicas. De repente el fútbol no es lo más importante en la vida”.


Temas Relacionados: CoronavirusFaltaFifaFútbol

También te puede interesar