Fútbol

Domingo, 26 de abril del 2020

El Gobierno de España frena el regreso del fútbol

Sanidad española no autoriza la realización de test como pretendía LaLiga, para reanudar la competencia a puertas cerradas.




El Gobierno de España frenó la intención de LaLiga de comenzar el próximo martes 28 de abril a realizar los test del tipo PCR, que detectan si un organismo está infectado por el coronavirus COVID-19. La patronal no cuenta aún con la autorización de Sanidad para empezar a realizar estas pruebas y está a la espera de que se apruebe el protocolo de regreso a la actividad de los deportistas de élite.

Ante esta situación, los clubes profesionales recibieron una carta de LaLiga en la que les comunicaba que se retrasaba, sin fecha, el inicio de los test.

“Queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias”, indica el comunicado de entidad deportiva.


Temas Relacionados: CoronavirusFútbol EspañolLaligaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE