La Premier League del Reino Unido fue suspendida hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus, que a la fecha ronda los 100 mil contagiados según datos de la Johns Hopkins University, los futbolistas británicos pasan por un duro momento y entrenan por su cuenta.
Sin embargo, de entre todos ellos uno se ha llevado las palmas precisamente por su acción en estos momentos. Matthew Longstaff, de 20 años, jugador del primer equipo del Newcastle United, decidió donar el 30% de su salario para la lucha contra el COVID-19, reportaron medios locales.
Este dinero servirá para comprar material que será distribuido en hospitales de la zona que más los necesiten. La prensa internacional destaca además que el mediocampista de las ‘Urracas’ no percibe más de 4 mil euros al mes, tratándose del futbolista menos pagado en la primera división inglesa.
La medida ha sido aplaudida en todo el país y tomada como un ejemplo para los grandes referentes de la Premier League. Aún es una incógnita cuándo regresarán las grandes ligas europeas.