Fútbol

Jueves, 16 de abril del 2020

La “Bicolor” no volvería a jugar hasta el 2021 por el COVID-19

Luego que FIFA considere la posibilidad de anular partidos internacionales hasta el próximo año, la Selección Peruana pararía sus actividades hasta el 2021.




Con el fútbol en el planeta paralizado producto de la crisis sanitara del coronavirus COVID-19, la Selección Peruana podría quedarse sin jugar hasta el 2021 tras la posibilidad que la FIFA cancele todos los encuentros internacionales hasta el próximo año.

Esto es una realidad, ante la confirmación que las eliminatorias sudamericanas tampoco se iniciarían en septiembre de este año debido a las limitaciones de viajes aéreos que para esa fecha aún existirán en el mundo y la necesidad de FIFA de habilitar fechas para que las confederaciones continentales cumplan con sus torneos internacionales y competencias locales.

La selección peruana debió iniciar el proceso de clasificación rumbo a Qatar 2022 a finales de marzo enfrentando a Paraguay en Asunción y a Brasil en Lima, pero debido al COVID 19, la FIFA, a pedido de Conmebol, decidió aplazar el inicio de las eliminatorias hasta septiembre de este año.

Cabe señalar que si bien Ricardo Gareca no se manifestó cuando la FIFA aplazó en marzo pasado el inicio de las eliminatorias, fue Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, quien tuvo un mensaje contundente respecto al tema: “La salud comunitaria está por encima de todo. La suspensión de la Eliminatoria es lo más sensato. No importa si esta suspensión afecta nuestros planes logísticos. Hoy las prioridades son otras", precisó.


También te puede interesar:

DENGUE