Fútbol

Hace 6 meses

Joseph Blatter plantea cambiar sede del mundial de Qatar 2022

El expresidente de FIFA, quien designó a Qatar como sede del próximo Mundial, sugirió cambiar la sede del torneo por los supuestos irregulares arreglos.




El planeta fútbol también está paralizado ente la pandemia por el coronavirus COVID-19, y en este contexto la organización del Mundial de fútbol Qatar 2022 se ha visto envuelta en una polémica por un supuesto caso de corrupción para que el torneo más importante de la FIFA a nivel de selecciones se realice en el país asiático.

Ante esa situación, Joseph Blatter salió a decir que el torneo debería cambiar de sede y en declaraciones para el portal Bild de Alemania, habló sobre las investigaciones sobre la elección del país asiático como sede del Mundial 2022 y sugirió que el torneo cambie de país.

Para Blatter, los países con grandes opciones de albergar el Mundial, si se decide que no se realice en Qatar, son Alemania y Japón, sin embargo hay otro: “Creo que los Estados Unidos organizan ya la edición de 2026 (con México y Canadá) y además tienen la experiencia de 1994. Son capaces, no es ciencia ficción”, indicó.


Temas Relacionados: FifaJosep BlatterMundial Qatar 2022

También te puede interesar