Fútbol

Sábado, 21 de marzo del 2020

Virólogo alemán afirma que el fútbol regresaría el próximo año por coronavirus

Según el galeno, debido a la propagación del COVID-19, el fútbol tendría que parar por un largo tiempo.




En Europa, los altos miembros de UEFA discuten cuándo podrían volver los torneos de fútbol en el Viejo Continente por la pandemia del coronavirus COVID-19. Según algunas informaciones esto podría ser para fines de abril, pero un virólogo alemán ha remecido el panorama con sus declaraciones para tener en consideración en el corto plazo. Para el virólogo fútbol no volvería a los terrenos de juego hasta el próximo año.

“La verdad que no creo que en abril se puedan volver a jugar partidos. Es más, ni siquiera a puertas cerradas debido al potencial de que la gente se reúna para verlos en casa por el coronavirus”, fue lo que indicó Jonas Schmidt-Chanasit, médico del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo.

“Estoy más que convencido que este año no se volverá a jugar. Sería así hasta 2021. Hay que ser muy realista en pensar que la temporada se puede terminar ahora”, agregó el galeno.

Cabe señalar que asimismo, manifestó que las autoridades deben poner los pies sobre la tierra para priorizar la salud de las personas en lugar de un hipotético regreso a las canchas.


Temas Relacionados: CoronavirusEuropaPandemiaUefa

También te puede interesar:

DENGUE