Fútbol

Sábado, 29 de junio del 2019

Las lágrimas de Suárez: Gallese se lució en el arco y evitó la eliminación de Perú

Por tanda de penales, Perú venció a Uruguay y pasó a semifinales. El próximo miércoles 3 de julio deberá enfrentarse a la escuadra chilena.




 

Un gran partido se vivió hoy desde las 2:00pm entre Perú y Uruguay, ambos compitiendo por el pase a semifinales de la Copa América 2019.

En un partido no apto para cardíacos, donde el grupo de los 'charrúas' no dejaba de presionar a Perú, la selección peruana demostró un gran trabajo defensivo, dando un giro de 180 grados a su performance frente a Brasil.

Tras los 90 minutos de rigor y los siete minutos adicionales, donde ambas escuadras terminaron empatados a 0, se pasó a la agónica tanda de penales. Aquí la participación del portero Pedro Gallese fue primordial para lograr la victoria peruana.

Luego de la elección de los jugadores que lanzarían los remates, se dio el inicio con Gallese en el arco y Suárez frente al balón. Lo que nadie esperaba era que el tiro lanzado por el crack uruguayo sea atajado.

Gallese tuvo una buena anticipación y logró detener el remate con el abdomen. Tras esta ejecución, Perú demostró una gran actuación en cada lanzamiento, anotando cada gol y derribando la valla de Muslera.

Finalmente, Perú logró vencer en penales a Uruguay (5-4) y pasó a semifinales para enfrentar a Chile el próximo miércoles 3 de julio, a las 7:30 pm.

Los jugadores que lanzaron el balón por penales fueron:

Perú: Guerrero, Ruidíaz, Yotún, Advíncula, Flores y Gallese en el arco.

Uruguay: Suárez, Cavani, Stuani, Betancur, Torreira y Muslera en el arco.

 


Temas Relacionados: Copa América 2019Luis SuárezPedro GalleseUruguay

También te puede interesar:

DENGUE