Fútbol

Domingo, 16 de junio del 2019

Copa América: Paraguay empata 2-2 con Qatar en el Estadio Maracaná

La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal.

Copa América: Paraguay empata 2-2 con Qatar en el Estadio Maracaná

La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal.




Paraguay emoatapa 2-2 con Qatar en el debut de la Copa América. Ambas escuadras inician su participación en el Grupo B del torneo, que ayer fue abierto por Argentina y Colombia en San Salvador de Bahía. El duelo se disputa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y cuenta con el arbitraje de nuestro compatriota Diego Haro.

La Albirroja se puso en ventaja antes de los cinco minutos de juego gracias a que Oscar "Tacuara" Cardozo cambió por gol un penal por una mano en el área.

Ese tanto parecía simplificar el trámite del juego para el cuadro de Berizzo ante un aparente débil elenco asiático, pero ocurrió todo lo contrario. El campeón de Asia comenzó a soltarse y generó tres situaciones de gol claras: dos mano a mano que tapó Roberto Fernández y un centro bajo que no terminó en gol por la mala conexión de Hassan Al Haydo a centímetros del arco.

En segundo tiempo el 10 del cuadro guaraní Derlis González, anotó el segundo para los Paraguayos. Pero a los 67 el cuadro de Qatar despertó y logró anotar en la valla guaraní. Almoez Ali anotó el primer gol en la historia de Qatar en la Copa América. Su disparo fue imposible de atajar para el portero de Paraguay.

A los 77, jugadón de Qatar, asociándose primero en la banda derecha Al-Haydos y Hatem, y empatan luego que perdían 2-0.

Cabe señalar que pese a no estar entre los grandes candidatos en la Copa América, los guaraníes sueñan con quedarse con la gloria como en 1953 y 1979, años en los que bordaron sus dos estrellas.

La última vez que estuvieron en las puertas del éxito fue en Argentina 2011, de la mano de Gerardo Martino, cuando cayeron en la final con Uruguay.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE