El astro del Barcelona, Lionel Messi se consagró este domingo como el máximo anotador de la liga española por sexta vez en su carrera, tras conseguir dos goles en el empate de Barcelona ante Eibar por 2 a 2. Los dos tantos del argentino le permitieron llegar a 36 tantos en 34 partidos, un impresionante registro que lo dejó muy cerca de conquistar también su sexto Botín de Oro en Europa.
Messi en un minuto convirtió dos goles para Barcelona, a los 31 y a los 32 del primer tiempo, gracias a las asistencias del chileno Arturo Vidal y del croata Ivan Rakitic, respectivamente.
“La Pulga” finalizó el torneo que consagró bicampeón a Barcelona, en el primer lugar de la tabla de goleadores con 36 anotaciones y 13 asistencias, seguido del francés Karim Benzema (Real Madrid) y el uruguayo Luis Suárez (Barcelona), ambos con 21 goles.
Todo apunta a que Messi se convertiría en el primer jugador en ganar tres Botines de Oro en forma consecutiva. En la actualidad, sólo dos jugadores lograron repetir el éxito en años sucesivos: el escocés Ally McCoist, que lo logró con el Rangers de su país en 1992 y 1993, y el mismo Messi, en 2017 y 2018.