24 Horas Edición Central

26/03/2019

Caso Paolo Guerrero: abren proceso penal contra abogado del Swissotel

Cabe mencionar que este 5 de abril se vence la sanción contra el 'Depredador' y al respecto, el preparador físico del Inter, se mostró bastante optimista sobre su regreso a las canchas.




Tras horas de debate, el 29° Juzgado Penal falló a favor de Paolo Guerrero y decidió abrir un proceso contra Juan Miguel Durand Planas, abogado del Swissotel, por delitos contra la fe pública y falsedad genérica.

La defensa del capitán de la selección bicolor, argumentó que dicho abogado presentó un testimonio falso a la  WADA (Agencia Mundial Antidopaje) perjudicando al futbolista.

Manifestó que la infusión que bebió el jugador fue en un ambiente público. En tanto, el ‘Depredador’ asegura que la bebida se lo dio un mozo en una zona exclusiva para la selección peruana.

Ese testimonio produjo que la sanción que le impusieron en un primer momento a Paolo Guerrero, por el doping tras el partido contra Argentina durante las eliminatorias, pase de 6 meses a 14, castigo que está por cumplirse este 5 de abril.

Precisamente el preparador físico del Inter de Porto Alegre, Cristiano Nunes, se pronunció sobre la situación de Guerrero. "Es claro que para un atleta que no juega desde hace casi 10 meses, necesitará una secuencia para que pueda recuperar la mejor forma competitiva. Hoy, ya tiene condiciones de soportar de 65 a 70 minutos de juego tranquilamente", expresó.

 

 


Temas Relacionados: DopingPaolo GuerreroSwissotel

También te puede interesar:

DENGUE