logo panamericana television

¡Celébralo blanquiazul! Alianza Lima cumple 118 años de gloria

Uno de los clubes deportivos más populares del Perú está de aniversario y celebrará 118 años de vida institucional por todo lo alto. Alianza Lima nació un 15 de febrero de 1901 en el distrito de La Victoria y desde aquel entonces su hinchas continúan gritando cada gol con sentimiento.

Según su historia, en aquellos años “un grupo de entusiastas muchachos de la calle Cotabambas, unidos por una gran amistad y amor al deporte, deciden formar su propio equipo de fútbol. Así se daba inicio a más de cien años de gloriosa historia y hermandad blanquiazul”.

A lo largo de su trayectoria en el fútbol nacional, Alianza Lima señala haber obtenido 24 títulos nacionales, sin embargo la Federación Peruana de Fútbol le reconoce 23.

Para celebrar su aniversario, los victorianos se enfrentará a Sport Boys en el Estadio Alejandro Villanueva. Mientras tanto, las redes sociales se han visto abarrotadas por saludos de los hinchas e instituciones deportivas y por mensajes de destacados deportistas, entre ellos Marco Antonio Dos Santos, más conocido como Marquinho y Paolo Guerrero.

ERROR: Invalid media (5)

WhatsApp


Loading...
Loading...