logo panamericana television
Viernes 18 de Enero del 2019

River vs Boca: Final de la Libertadores será en España, confirma Conmebol

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó este jueves el lugar, fecha y hora en que se jugará el partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors por la esperada final de la Copa Libertadores, reportaron medios internacionales.

El partido se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, España informaron fuentes oficiales. La hora señalada es a partir de las 20:30 hora local y el encuentro tendrá acceso al público de ambos clubes.

“El fútbol debe ser una fiesta deportiva, donde todos los aficionados puedan asistir. Queremos recordarle a Sudamérica y al mundo que el fútbol se puede y se debe vivir en paz, y que la pasión deportiva y el respeto por el rival son valores complementarios que pueden coexistir”, dijo Domínguez.

Conmebol consideró a Madrid como sede en base a la situación excepcional, las garantías de seguridad, la neutralidad, la infraestructura deportiva, las facilidades logísticas, su tradición futbolística “dentro de una cultura de fair play” y la gran comunidad argentina en España.

Alejandro Domínguez confirmó que el partido de vuelta en River Plate y Boca Juniors tendrá lugar en el Santiago Bernabéu. Esta es la fecha y hora.

“Madrid es una ciudad que nos brinda todas las garantías (…) Todo esto nos garantiza las condiciones para que la CONMEBOL LIBERTADORES 2018 se defina en la cancha y la gane el club que meta más goles en la final”, añadió el directivo.

El ente deportivo señaló que a partir de 2019, la final única de la Conmebol Libertadores, cuya edición inaugural será en Santiago de Chile, “promoverá la justicia y competitividad deportiva y permitirá instalar mayores estándares de calidad”.

Asimismo, “parámetros uniformes en materia de planificación, organización, logística, experiencia en los estadios, comercialización del evento, orden público y controles de seguridad”. Tras los actos de violencia del último sábado, Boca Juniors había presentado un reclamo.

Este pedía excluir a River Plate y declararse campeón de la Libertadores sin jugar. El Tribunal de Disciplina de Conmebol desestimó el reclamo, aunque se impuso sanciones al elenco millonario por los actos de violencia.

Temas Relacionados: Boca JuniorsConmebolCopa Libertadores 2018EspañaFútbolRiver Plate

WhatsApp


Loading...
Loading...