Rugió claro. Ricardo Gareca se pronunció tras la decisión de Jean Pierre Rhyner de dar un paso al costado y no jugar por la selección peruana. El ‘Tigre’ señaló que ni él ni nadie puede garantizarle a un futbolista que será llamado.
“Para jugar en la Selección se tiene que desear. Yo no convenzo a nadie. Voy y le digo tengo interés. Después, lo demás corre por parte del jugador y jamás me comprometo, jamás le aseguro ni titularidad ni convocatoria a nadie”, dijo Gareca en la televisión por cable.
Precisó que esto se da por las circunstancias que pueden presentarse en el camino: “Surgen figuras, surgen inconvenientes, surgen problemas”. “Nuestro deber no es comprometernos con los jugadores, sí decirle si de pronto lo tomamos en cuenta”.
El técnico argentino habló además de la continuidad como factor para ser convocado y señaló que, aunque es ideal que un futbolista la tenga, para aquellos que no tienen oportunidades en sus clubes, él también evalúa otros aspectos.
“Si el jugador peruano no es titular en su equipo, pero se cuida y está en buenas condiciones, nosotros le damos mucho valor a eso”, finalizó. Como se recuerda, el zaguero suizoperuano del Grasshopper señaló vía Twitter que decidió quedarse en Suiza “por el poco diálogo con la FPF”.
En su pronunciamiento Rhyner, quien fue muy voceado para los amistosos con Holanda y Alemania, señaló que aunque siempre soñó “vestir los colores de Perú”, “es hora de ver mi futuro como jugador y profesional”. El deportista ahora se enfocará en llegar a la selección europea.