Grandes cambios en el fútbol peruano. El presidente de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, Miguel Ángel Vega, recordó este viernes que desde la primera fecha del Torneo Apertura, los clubes nacionales están prohibidos de regalar entradas a sus barristas.
En declaraciones a una radio local, Vega hizo hincapié en esta medida. “Ni bien salió la ley contra la violencia en los espectáculos deportivos se hicieron sesiones continuas para erradicar a las barras bravas”, señaló al medio.
“Después de recibir diferentes versiones de gente no solo de Lima sino también de provincia, se llegó a la conclusión que el foco del problema era el reparto y entrega de las entradas diferenciadas a los barristas de diferentes clubes”, continuó.
Precisó que “tras confirmar el origen de las peleas entre barristas de un mismo equipo, se decidió que los clubes suspendan las entradas diferenciadas a sus hinchas”, medida que fue comunicada al presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, para que sea anunciada a todos los clubes.
“Quien no cumpla recibirá sanciones administrativas. Se acabaron las entradas para los hinchas y no tengo duda que bajará la violencia dentro y fuera de los estadios”, acotó Vega. Se refirió además a la posibilidad de regreso de banderolas e instrumentos musicales a los estadios.
“Nosotros impusimos el slogan 'que vuelva la familia feliz a los estadios' incluso, en el mandato anterior del ministro Basombrío, se acordó premiar a las barras dependiendo de su comportamiento y que esto sea de manera gradual”, manifestó.
“Todos queremos que siempre exista la fiesta en las tribunas, pero ya depende de cómo se porten los propios hinchas”.