Fútbol

Lunes, 23 de julio del 2018

Renuncia de Özil a la selección desata controversia en Alemania

El campeón del mundo en 2014 y pieza clave del ‘Mannschaft’, anunció su salida el domingo en medio de amargos reproches y una polémica que lo acompaña desde antes del Mundial Rusia 2018.




El campeón del mundo en 2014 y pieza clave del ‘Mannschaft’, anunció su salida el domingo en medio de amargos reproches y una polémica que lo acompaña desde antes del Mundial Rusia 2018.

Más polémica. Mesut Özil anunció este domingo su renuncia a la selección alemana tras un mes y medio de comentarios luego de posar en una foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y no sin antes criticar el papel que jugaron los medios y la propia federación en el tema.

“Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia”, explicó en su cuenta de Twitter el mediocampista de 29 años y pieza clave en la oncena de Joachim Löw.

Horas después de su primer pronunciamiento sobre la imagen de la polémica (donde también aparece el jugador germano-turco Ilkay Gündogan), anunciaba su decisión de dejar la selección. Ambos estuvieron en la mira de las críticas desde el inicio de la campaña mundialista.

Tras el pobre desempeño del ‘Mannschaft’, estas solo se acrecentaron, incluso con matices xenófobos y racistas. Según su extenso comunicado en la red social, la fotografía en cuestión solo quedó en el ámbito deportivo y se la habría hecho con el presidente turco sin importar quién fuese.

En la segunda parte de su declaración criticó el proceder de los medios en el escándalo, además de la falta de apoyo de la Federación Alemana de Fútbol. Con la salida de Özil, Alemania tendrá que disputar sin el crack sus compromisos contra Francia y Perú, el 6 y 9 de setiembre respectivamente.

Duras respuestas

La decisión ha dividido al país entre quienes lo entienden y quienes solo han arreciado sus críticas contra el deportista. Una de las figuras más implacables en este sentido ha sido el presidente del Bayern Munich, Uli Hoeneß, de 66 años.

“Me alegro de que el fantasma haya terminado. Lleva años jugando como la m... Ganó su último duelo individual antes del Mundial de 2014”, declaró al diario Bild. “Solo tira pases cruzados y esconde su rendimiento penoso detrás de lo que generó la foto con Erdogan”, añadió.

“Cada vez que jugábamos contra el Arsenal lo buscábamos, porque era el punto débil. Solo brilla cuando juega contra San Marino. Sus 35 millones de followers, que no existen en el mundo real, se piensan que juega de manera sobresaliente cuando acierta un balón cruzado”, dijo el exfutbolista.

La foto con el presidente turco encendió toda una polémica que llevó al límite al autor de 23 goles en sus 92 partidos con la camiseta germana.

Temas Relacionados: Bayern MúnichMesut ÖzilSelección Alemana

También te puede interesar:

DENGUE