Fútbol

Miércoles, 11 de julio del 2018

Croacia vs Inglaterra: La celebración del 2-1 que arrolló a un fotógrafo

Croacia se ganó este miércoles el primer pase de su historia a la final del Mundial Rusia 2018 gracias al gol de Mario Mandžukić, que fue celebrado con tal emoción que dio paso a la anécdota.




Croacia a la final. A punta de pura garra, el ‘Ajedrez’ se impuso a Inglaterra en semifinales por 2-1 y se ganó por primera vez en su historia el pase para disputar la copa con Francia el domingo en el estadio Luzhniki, en el gran cierre del Mundial Rusia 2018.

El gol de Mario Mandžukić a los 109’ fue determinante para la victoria y, por supuesto, fue celebrado con toda la efusividad del mundo por los balcánicos que ya se veían en la final. Ello, sin embargo, ocasionó un anecdótico incidente con un fotógrafo que retrataba el momento.

‘Súper Mario’ había salido del campo a celebrar. Muy cerca, un gráfico se aprestaba a retratarlo. Nadie contaba, sin embargo, con que el plantel en pleno acabaría lanzándose sobre el futbolista. El pobre fotógrafo acabó debajo de toda la marea croata.

No obstante, el hecho terminó de la mejor manera, pues todos entendieron que fue producto de la emoción del momento y la ‘victima’ se llevó el cariño de figuras como Ivan Rakitić y Domagoj Vida, quienes no solo lo ayudaron, sino que lo abrazaron y besaron.

Fiel a su estilo, los dirigidos por Zlatko Dalić no se dejaron avasallar por el golazo de Trippier a los 5’ y tuvieron el coraje necesario para, en el segundo tiempo, superar la jerarquía de los ‘Pross’ y empatar cortesía de Ivan Perišić a los 68’, antes de voltear el partido.

Sin duda una antesala justa para la final histórica que se vivirá este 15 de julio.


También te puede interesar:

DENGUE