Fútbol

Lunes, 09 de julio del 2018

Reinaldo Merlo: Consagrado técnico argentino aconsejó esto a Ricardo Gareca

Mientras el ‘Tigre’ se toma un tiempo en Argentina para evaluar su permanencia en la selección peruana, su paisano, el héroe que le dio al Racing un titulo tras 35 años de sequía, se pronunció.

Reinaldo Merlo: Consagrado técnico argentino aconsejó esto a Ricardo Gareca

Mientras el ‘Tigre’ se toma un tiempo en Argentina para evaluar su permanencia en la selección peruana, su paisano, el héroe que le dio al Racing un titulo tras 35 años de sequía, se pronunció.




¿Se va o se queda? La continuidad de Ricardo Gareca en la selección no ha dejado de ser noticia en el ámbito deportivo, a pesar de que el ‘Tigre’ se encuentra tomándose un tiempo junto con su familia en Argentina. Pero desde allá también se oyen otras voces, como la de Reinaldo Merlo.

Entrevistado por el medio Depor, ‘Mostaza’, recordado por su hazaña de llevar al Racing Club a obtener su primer título local tras 35 años de sequía (Torneo Apertura 2001), no dudó en dar sus impresiones sobre la labor del ‘Flaco’ en Perú y hasta se animó a enviarle un consejo.

Merlo, maestro de la filosofía del “paso a pasoque fue evocada por Gareca para su campaña con la Blanquirroja, vio muy bien sus resultados. “(Gareca) No tuvo esa dosis de suerte que se necesita en un Mundial, pero practicó un fútbol muy bueno. Con la pelota abajo, fiel a su filosofía”.

Aunque no pudo avanzar de la fase de grupos, el consagrado volante del River Plate consideró que el técnico nacional “hizo un gran Mundial. No todo se mide en torno a los resultados. El trabajo es algo más profundo. Ahora, lo que necesita es sostener este buen momento”, acotó.

Pero no solo eso. ‘Mostaza’ fue más allá al opinar que el destino del ‘Tigre’ está aquí. “Ojalá se quede. Debería hacerlo, porque tiene material para explotar. Ha hecho las cosas muy bien. Le dio a Perú ese empujón que necesitaba”.

“Es una decisión netamente de él. Pero yo, de corazón, deseo que se quede en Perú”, añadió. En la visión del experimentado entrenador, además, la selección “tiene una banda de jugadores muy buenos y solidarios, en todas las líneas”.

“Ricardo ha formado un equipo compacto. Eso precisamente es el gran mérito del ‘Flaco’. Como te digo, Perú tuvo que haber clasificado a octavos (…) Perú ha vuelto a jugar como lo hacía en los 70, cuando tenía a futbolistas de muy buena técnica… dotados”.

Este regreso a las raíces del equipo de todos es clave para lo que está por venir, aseveró. “(Perú) Siempre tuvo esa clase de individualidades. Yo, en serio, lo veo muy bien para afrontar Qatar 2022”.


Temas Relacionados: Reinaldo MerloRicardo GarecaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE