Tras el resultado 2-0 que eliminó a México y dio el pase a cuartos de final a Brasil este lunes por los octavos en el Mundial Rusia 2018, el técnico del ‘Tri’, Juan Carlos Osorio, se mostró visiblemente molesto en conferencia de prensa y calificó de “vergüenza” y “payasada” lo visto en la cancha.
“El arbitraje favoreció totalmente a Brasil, el árbitro los protegió en cada invitación que hizo un delantero de ellos, el juez no dudó en sancionar la falta”. En alusión a una polémica jugada donde Neymar acusó una falta, el colombiano no se contuvo.
“Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo por un solo jugador (...) El fútbol es un juego de hombres, que se juega con virilidad y no con tanta payasada”, reprochó. No obstante, el entrenador también reconoció el buen juego del ‘Scratch’ al superar a los aztecas.
“No tuvimos la eficacia que ellos si tuvieron en el área. Tuvimos un buen comienzo, pero no terminamos bien nuestras opciones de gol y ante un equipo así eso se paga caro”. Sobre su futuro en México, prefirió no adelantar declaraciones.
“Vamos a tomar las cosas con calma, hacer un análisis del proceso, de lo logrado hasta ahora y los jefes tomarán una decisión y nosotros la nuestra”. El conjunto azteca se retiratras un gran papel en el balance final del Mundial Rusia 2018, donde debutaron venciendo a Alemania.
Este lunes en el Samara Arena, el cuadro norteamericano jugó de igual a igual contra un Brasil que lo dejó todo y mostró a un Neymar en sus mejores momentos, con un gol y una asistencia que le concedieron la victoria sobre sus rivales.