Con la frente bien alta.Perú cayó 1-0 ante Franciajugando de igual a igual con una escuadra campeona del mundo y, más allá del marcador, todos reconocen el gran papel que realizó en el Mundial Rusia 2018. Pero aún resta conocer la versión de parte de figuras como Christian Cueva.
Y es que pocos han sentido la amarga derrota de la misma forma que ‘Aladino’, integrante de una selección que en la cancha llegó a doblegar claramente a sus oponentes, pero terminó cayendo ante su propia falta de definición y por la pericia del rival en aprovechar el momento justo de un error.
Es por esto que luego del partido, el volante de Sao Paulo, que fue reemplazado por Raúl Ruidíaz a los 82', expresó su pesar e intentó hacer con sus propias palabras el balance del encuentro disputado en el Ekaterimburgo Arena.
“Muy triste por lo que sucedió. No tengo palabras de cómo pedir las disculpas del caso por alguna cosa que pude haber cometido. Pero me voy tranquilo por mis compañeros. Por la gente que creyó en la selección”, declaró.
“Faltó meterla, nada más meterla. Sin duda la sensación es que, en los dos partidos que tuvimos, nosotros intentamos mantener lo que siempre el profe (Gareca) pide : ‘jugar al fútbol’”, continuó el volante nacional.
“Pero nos encontramos con selecciones de jerarquía más grande. Pero siempre jugamos de igual a igual, eso es importante. Estoy infinitamente agradecido con los hinchas”. La selección disputará su último partido con Australia el 26 de junio a las 9 a.m en el Estadio Fisht de Sochi.