Fútbol

Miércoles, 13 de junio del 2018

Mundial Rusia 2018: Este pronóstico señala que Perú no pasaría la fase de grupos

A dos días del debut ante Dinamarca por el Grupo C, los pronósticos continúan, pero esta vez no son tan alentadores para la selección nacional.

Mundial Rusia 2018: Este pronóstico señala que Perú no pasaría la fase de grupos

A dos días del debut ante Dinamarca por el Grupo C, los pronósticos continúan, pero esta vez no son tan alentadores para la selección nacional.




Las predicciones y pronósticos continúan de cara al Mundial Rusia 2018. Hasta el momento la selección peruana ha tenido cifras alentadoras antes de su debut el sábado 16 de junio ante Dinamarca. Sin embargo, también hay proyecciones donde a la Blanquirroja no le va tan bien.

Esta vez la firma tras el análisis fue el banco de inversión Goldman Sachs. Las malas noticias aquí son que Perú no clasificaría a octavos de final del torneo. Las estadísticas fueron difundidas en su reporte La Copa del Mundo y la Economía 2018.

Aquí las probabilidades de que clasifiquemos son del 37,3%, menos que Australia (49,8%), Dinamarca (52%) y Francia (81,4%), la favorita para obtener el primer lugar del Grupo C. De acuerdo a lo proyectado, Francia ganaría sus tres partidos y sumaría nueve puntos.

La historia sería distinta para Perú, Australia y Dinamarca, las escuadras empatarían sus partidos entre sí, consiguiendo cada una dos puntos. Para terminar, los daneses serían los clasificados a octavos por una mejor diferencia de goles respecto a la Blanquirroja.

Gareca enfrentará un desafío complicado durante la fase de grupos. Obtendría un gran beneficio de vencer a Dinamarca en su primer partido, ubicado una casilla debajo del Perú en el Ránking FIFA”, dice Goldman en su pronóstico.

“Una victoria en su primer partido le permitiría jugar con tranquilidad el partido contra Francia, su rival más duro. El partido contra Australia, que lleva las de perder, debería representar un triunfo asegurado”, acota la empresa, que también tiene predicciones sobre quién ganará el torneo.

Los cálculos señalan a Brasil y Alemania como protagonistas de la final. Las probabilidades favorecen al primero con 1,70 por sobre el 1,41 del cuadro teutón. El tercer lugar se definiría entre Francia y Portugal.

España y Argentina jugarían por debajo del nivel esperando y perderían contra Francia y Portugal en cuartos de final, respectivamente”, finalizan. Para el estudio, Goldman Sachs tomó datos de las características de los equipos y de cada jugador.

Los pronósticos resultantes fueron combinados para producir una proyección global. Tras ello simularon un millón de posibilidades de evolución del torneo para medir la posibilidad de cada equipo.


Temas Relacionados: Mundial Rusia 2018PronósticosSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE