Fútbol

Jueves, 31 de mayo del 2018

WADA se pronuncia sobre decisión de Tribunal Federal Suizo en caso de Paolo Guerrero

El portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje dio su postura sobre la habilitación del delantero peruano en el Mundial Rusia 2018.

Play WADA se pronuncia sobre decisión de Tribunal Federal Suizo en caso de Paolo Guerrero

El portavoz de la Agencia Mundial Antidopaje dio su postura sobre la habilitación del delantero peruano en el Mundial Rusia 2018.




Esta mañana se conoció que el Tribunal Federal Suizo decidió habilitar a Paolo Guerrero para jugar en el Mundial Rusia 2018 tras concederle el ‘efecto suspensivo’ de su sanción de forma provisional.

Horas antes de conocerse esta noticia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había anunciado que "no objetaría" la decisión, sin embargo se desconocía la postura que iba a tomar la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus sigas en inglés).

En una entrevista para el diario El Comercio, James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones, informó que la WADA , no pondrá reparos a la decisión del Tribunal Federal Suizo que permitirá a Paolo Guerrero estar en Rusia 2018.

"La AMA siempre estuvo contenta de esperar la decisión razonada completa de CAS antes de que el jugador fuera suspendido (como se señaló en la decisión de SFT de hoy) y está satisfecho de que se esté siguiendo el debido proceso. La AMA por lo tanto no se opondrá", señaló Fitzgerald al medio.


Temas Relacionados: CasPaolo GuerreroTasWada

También te puede interesar:

DENGUE