24 Horas Edición Central

21/05/2018

Capitanes de equipos rivales de Perú piden que Paolo Guerrero juegue en el Mundial

¿Qué dice la carta que enviaron los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia? La FIFPro dio a conocer el documento enviado a la FIFA.

Play Capitanes de equipos rivales de Perú piden que Paolo Guerrero juegue en el Mundial

¿Qué dice la carta que enviaron los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia? La FIFPro dio a conocer el documento enviado a la FIFA.




La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) dio a conocer la carta que los capitanes de Francia, Dinamarca y Australia firmaron respaldando a Paolo Guerrero y pidiendo a la FIFA que lo deje jugar en el Mundial Rusia 2018.

"Dadas las excepcionales circunstancias que se dan, respetuosamente le pedimos al Consejo de la FIFA que muestre compasión hacia Paolo Guerrero, quien ha dado su máximo por su equipo nacional desde 2004 y recientemente logró el más alto honor posible para cualquier selección, clasificar al Mundial. En nuestra opinión, sería equivocado excluirlo de lo que debería ser el pico de su carrera, un objetivo por el que trabajó mucho y por varios años, cuando él no intentó hacer trampa ni mejorar su rendimiento con sustancias prohibidas", se lee en el documento firmado por Hugo Lloris, Simon Kjaer y Mile Jedinak, y que fue difundido por diario La República.

Los futbolistas pidieron que la sanción se levante durante el Mundial Rusia 2018 y la cumpla una vez terminada la participación de Perú. “Esperamos su decisión lo antes posible pues el 4 de junio es la fecha límite para anunciar las convocatorias", finalizaron.

Como se sabe, el capitán de la Selección Peruana viajó junto a Edwin Oviedo a Zurich (Suiza), para solicitar una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a fin de obtener la amnistía y así poder jugar la competencia internacional.


Temas Relacionados: FifproMundial Rusia 2018Paolo Guerrero

También te puede interesar:

DENGUE