Fútbol

Sábado, 19 de mayo del 2018

WADA se pronunció tras sanción del TAS a Paolo Guerrero

La sanción de 14 meses de suspensión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, dejó al capitán de la selección bicolor fuera del Mundial Rusia 2018.




La  WADA fue la organización que presentó un reclamo ante el TAS,  por la reducción de un año a seis meses, que recibió Paolo Guerrero en la Comisión de Apelaciones de la FIFA,  por el resultado analítico adverso, tras el partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.

Luego que el máximo ente del deporte mundial redujera la sanción a  Paolo Guerrero. La  WADA, por sus siglas en inglés (Agencia Mundial Antidopaje) entró en escena y elevó su queja ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pedía una sanción más drástica para el jugador peruano.

La firma de abogados Kellerhals Carrard, fue contratada por WADA para representarlos en este caso, solicitando ante el TAS, 24 meses de sanción para Paolo Guerrero, castigo que al final se redujo a 14 meses, lo que dejó al capitán de la selección bicolor fuera del Mundial Rusia 2018 .

Para James Fitzgerald, representante del estudio, el fallo fue acorde a lo que estima la Wada: "En lo que respecta a ese caso (el de Paolo Guerrero), la WADA está convencida de que el TAS ha emitido una decisión acorde con el Código Mundial Antidopaje", sostuvo en entrevista con El Comercio.


Temas Relacionados: Mundial Rusia 2018Paolo GuerreroTasWada

También te puede interesar:

DENGUE