Fútbol

Jueves, 19 de abril del 2018

Andrés Vásquez: El hombre de la ‘Rabona’ que hoy busca club en Lima

A 11 años de dar la vuelta al mundo por un histórico gol, y luego de haber rechazado integrar la selección peruana, hoy el volante sueco-peruano busca su última oportunidad en nuestras canchas.

Andrés Vásquez: El hombre de la ‘Rabona’ que hoy busca club en Lima

A 11 años de dar la vuelta al mundo por un histórico gol, y luego de haber rechazado integrar la selección peruana, hoy el volante sueco-peruano busca su última oportunidad en nuestras canchas.




En 2007 Vásquez dio la vuelta al mundo con este gol que quedó para los libros.

Han pasado 11 años desde que Andrés Vásquez concretara en Suiza el gol de ‘Rabona’ que dio la vuelta al mundo y le dio la fama que ostenta hasta hoy. Luego que en 2008 rechazara una oferta para jugar por la selección peruana, ahora se encuentra en Lima en busca de un club.

El volante sueco-peruano, hoy con 30 años de edad, fue captado en una losa deportiva de La Victoria, desde donde señaló que hasta el momento no ha encontrado “lo que quiere”. “El club que quiera mis servicios tiene que ofrecerme un contrato que sea beneficioso para mí. En ese asunto estoy”.

Según declaró Vásquez al portal Malmenor, sería un sueño para él jugar en nuestro país. Pese a que en los registros de Soccerway solo figura hasta 2016 con el FC Wil del ascenso de Suiza (su último equipo en Europa), asegura que aún se encuentra en actividad.

El volante sueco-peruano fue captado en una losa deportiva de La Victoria (Foto: Malmenor).

Hoy ‘Rabona’ incluso se arrepiente de haber dicho no en su momento a ‘Chemo’ del Solar, el técnico de la selección en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Sin embargo, reconoce que en aquel momento fue una decisión sensata.

“La selección peruana en ese tiempo tenía problemas con el presidente y los jugadores salían a discotecas. Mi intuición me decía que no era un proyecto serio y esa fue la peor eliminatoria de años. Por eso tuve razón en ese momento, aunque hoy pienso que debí aceptar jugar por Perú”.

No obstante, aclara que su respuesta no fue definitiva, pues pensaba primero en ganarse un puesto en el FC Zurich de Suiza y a continuación jugar por la blanquirroja. “'Chemo' me dijo que mi decisión podría traer consecuencias”, añade.

Vásquez admite con cierta nostalgia que hubiera preferido ganarse la popularidad por tener continuidad en sus clubes antes que por su histórico gol de rabona ¿Obtendrá su ansiada revancha en el fútbol peruano?

 


Temas Relacionados: Andrés VásquezFútbol PeruanoRabonaSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE