El gran momento que vive la selección peruana también lo es para Jefferson Farfán. No solo por la clasificación a Rusia 2018, sino por el ascenso de su equipo, el Lokomotiv, el club de Moscú hogar de la ‘Foquita’. Sin duda la fortuna para el delantero ha venido de la tierra de los zares.
Sin embargo ¿será el momento de volar hacia otras tierras? Según publica el diario As de España, el Galatasaray, de la Primera División de Turquía, ya le habría puesto el ojo encima a Farfán para la siguiente temporada. Es decir, después de que termine la Copa del Mundo 2018.
Según el medio ‘Jeffry’ aún no ha renovado con Lokomotiv, lo que motivaría que el club turco vaya por la carta pase. “Son varios los equipos que han mostrado su interés por tenerle en sus filas, pese a que parece que las pretensiones económicas de Farfán han disipado el de algunos de ellos”, señala.
“La 'Foquita' quiere alrededor de 2,5 millones de dólares al año, algo a lo que parece estar dispuesto el Galatasaray”, publican. Tiene con qué respaldarlo: en la temporada 2017-18 el atacante marcó ocho goles en la Premier League de Rusia y 4 en la Europa League. En asistencias suma seis pases.
As apunta que no es la primera vez que el Galatasaray busca reclutar a Jefferson, pues en 2015 también tentó a al peruano sin que llegara concretarse nada.