Fútbol

Sábado, 24 de marzo del 2018

Perú vs. Croacia: ¡La selección ya es campeona del mundo por esta razón!

¡Vamos Perú! El 2-0 de nuestra selección en su debut rumbo al Mundial Rusia 2018 nos ha llenado de optimismo, pero a través de las redes sociales, MisterChip ha lanzado este increíble dato.




La hinchada celebra. La selección peruana arrancó el año y su camino a Rusia 2018 ganando este viernes 2-0 a su similar de Croacia en un amistoso jugado en el Hard Rock Stadium en Miami. Y hay aún más razones para ser optimistas, según MisterChip: Perú ya es campeón mundial.

Así es. El conocido estadístico del fútbol en las redes sociales, Alexis Martín-Tamayo, ya lo había señalado antes: se trata del campeón del mundo no oficial, un sistema que nació como curiosidad en 1967 y se basa en el boxeo, donde un campeón debe defender su título en cada combate.

En este caso, Perú retiene el titulo de campeón no oficial por quinta vez consecutiva, el que obtuvo en agosto pasado tras vencer a Bolivia. Tras ello, ha logrado defenderlo con éxito ante Ecuador, Argentina, Colombia, Nueva Zelanda (2 veces) y ahora Croacia.

Pero esto no es todo. El periodista español dio cuenta de otra buena noticia: Perú se encuentra, tras la victoria, en el top 20 de campeones no oficiales igualando los 11 títulos de Japón y Grecia, aunque con menor efectividad por llevarse o retener la corona 11 veces en 37 oportunidades.

En el top 3 están Escocia, Inglaterra y Argentina ¿Qué te parece este sistema? ¿Crees que más allá de ser algo divertido, puede aplicarse y reflejar realmente la calidad de nuestra selección?


Temas Relacionados: MisterchipMundial Rusia 2018Perú Vs Croacia

También te puede interesar:

DENGUE