Fútbol

Martes, 16 de enero del 2018

Se va un grande: Ronaldinho se retira del fútbol

El anuncio oficial estuvo a cargo de Roberto de Asis Moreira, hermano y representante del crack brasilero.




Uno de los grandes cuelga los chimpunes. El crack brasileño Ronaldinho se retira oficialmente del deporte rey. Se rumoreó durante años la salida del deportista; sin embargo, faltaba la confirmación.

Esta noticia finalmente llegó a través Asis Moreira, hermano y representante del jugador brasileño: “No quiere jugar profesionalmente más”. De esta forma, Ronaldihno  le dice el último adiós a la pelota luego de 17 temporadas, 695 partidos y 255 goles.

Si bien el final ha sido anunciado, aún se podrá ver por última vez jugar al deportista cuando se pacte un encuentro de despedida. Sobre este partido homenaje su representante señaló: “No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande”.

Este será el final de una carrera que empezó en 1998, cuando debutó con el Gremio de Porto Alegre y que creció hasta jugar en el español Barcelona, pasando el francés París Saint Germain, el italiano Milán, el mexicano Querétaro. Su apogeo llegó cuando fue el campeón de la Copa del Mundo en el año 2002 de Corea del Sur.  


Temas Relacionados: FútbolRetiraRonaldinho Gaúcho

También te puede interesar:

DENGUE