Fútbol

Jueves, 11 de enero del 2018

Aprueban Ley que fortalece la FPF y evita injerencia del Estado

Esta iniciativa presentada por Fuerza Popular contaba con el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).




 

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Congreso aprobó hoy la Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, con la que subraya su naturaleza privada.

Esta iniciativa presentada por Fuerza Popular contaba con el visto bueno de la FPF, que en un mensaje vía Twitter,  señaló que la normativa anterior pudo "suspender a Perú del Mundial Rusia 2018".

El artículo tres de la norma aprobada asegura que los recursos de la FPF "son de naturaleza privada", además que la define como "persona jurídica de derecho privado, que goza de plena autonomía e independencia en materia deportiva, administrativa, económica, financiera".

En noviembre pasado, la FIFA advirtió una posible suspensión a la FPF debido al proyecto de ley que presentó la legisladora de Fuerza Popular, Paloma Noceda, presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

La FIFA se pronunció a pedido de la FPF y determinó, entre otros puntos, que el proyecto de parlamentaria fujimorista brindaba "excesivas facultades fiscalizadoras por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD)".


Temas Relacionados: CongresoFifaFpfIpd

También te puede interesar:

DENGUE