Fútbol

Viernes, 01 de diciembre del 2017

Perú vs. Dinamarca: Mira cómo fue su único duelo en 1997 ¿Quién ganó? [VIDEO]

Perú debuta en Rusia 2018 ante Dinamarca el próximo 16 de junio, pero no es la primera vez que la Blanquirroja y los nórdicos se verán las caras ¡Revive el encuentro!




Tras el sorteo del Mundial Rusia 2018 quedó zanjado que Perú y Dinamarca debutarán en el máximo torneo del fútbol enfrentándose el próximo 16 de junio en el estadio de Saransk. Sin embargo ¿sabías que la Blanquirroja y los nórdicos ya se vieron las caras una vez en 1997?

El suceso se dio en Estados Unidos, durante la U.S. Cup en 1997. El encuentro se dio en el Pasadena’s Rose Bowl el 19 de enero en un amistoso mientras la Blanquirroja de Oblitas disputaba los partidos decisivos para clasificar a Francia 1998.

El destino entonces quiso que Dinamarca, que venía de una derrota ante México, venciera a la Bicolor por 2-1. En aquel entonces el principal problema de Perú fue el no poder traducir su superioridad técnica en goles, debido en parte a la gran actuación del arquero Mogens Krogh.

Søren Andersen fue quien abrió el marcador a los 8’. En el segundo tiempo, ‘Ñol’ Solano sacaría cara por Perú dando cuenta de la valla vikinga para igualar 1-1 a los 50’. Lamentablemente esta vez Søren Colding respondería a los 81’, batiendo a Miguel Miranda para decretar el 2-1 definitivo.

Mira aquí el resumen del partido ¿Qué opinas? ¿Cómo crees que ha evolucionado el fútbol de ambas escuadras? ¿Deberíamos cuidarnos de no repetir estos errores?


También te puede interesar:

DENGUE