Fútbol

Miércoles, 29 de noviembre del 2017

Paolo Guerrero: ¿Cuándo tendremos noticias sobre fallo de la FIFA por caso de doping?

La estrella del Flamengo y la selección peruana se presentó ante Comité Disciplinario de la FIFA y cumplió su sanción provisional, pero esta fue extendida según Globo Esporte.

Paolo Guerrero: ¿Cuándo tendremos noticias sobre fallo de la FIFA por caso de doping?

La estrella del Flamengo y la selección peruana se presentó ante Comité Disciplinario de la FIFA y cumplió su sanción provisional, pero esta fue extendida según Globo Esporte.




ACTUALIZACIÓN 04/12/2017

El portal Globo Esporte informó este lunes que la FIFA decidió extender 10 días más la suspensión a Paolo Guerrero por el caso del resultado analítico adverso en el dopaje. De acuerdo con esta información ¿Cuándo se tendría noticias del fallo del máximo ente del fútbol?

Según Iván Raupp en una nota conjunta con Eric Faria, “La defensa del peruano acredita que el resultado saldrá el fin de semana, antes del fin del nuevo periodo provisional”. No obstante, también podrían esperar hasta que se cumpla el nuevo plazo, que vence el próximo miércoles 13.

Esto podría llevarnos a un escenario donde la FIFA se pronuncie recién el jueves 14. Según había declarado previamente el abogado de Guerrero, Pedro Fida, la ampliación era una posibilidad. Sin embargo, el ente rector había garantizado que se manejaría “lo más rápido posible”.

De recibir una sanción, la máxima sería por cuatro años y la mínima de seis meses. En este último caso, al considerarse la sanción desde el 3 de noviembre pasado, el ‘Depredador’ podría jugar el Mundial sin problemas.

No obstante, el staff de abogados del delantero nacional busca la absolución total, pues las autoridades ya comprobaron que la presencia de benzoilecgonina (metabolito de la cocaína) no se debió al consumo de ninguna sustancia prohibida. Por ahora solo queda esperar.

***

Momento clave en la vida y carrera de Paolo Guerrero. El ‘Depredador’, sobre quien recae una sanción que le prohibió jugar el repechaje con Perú, está en Zúrich (Suiza) para dar sus descargos ante la FIFA este jueves por el resultado adverso en su prueba de dopaje ¿Cuándo habrá noticias?

El atacante de la Selección tiene programado presentarse ante el Comité Disciplinario de la FIFA a las 2 p.m (8 a.m de Perú) de este 30 de noviembre. Tras el juicio, Guerrero tendrá que esperar el fallo del comité.

¿Pero cuánto tiempo tendrá que pasar para conocer la decisión del máximo ente del fútbol internacional? Leonardo Stagg, miembro del Comité Disciplinario de la FIFA, señaló que deben reunirse al menos tres miembros incluido el presidente y el caso puede resolverse el mismo jueves .

“Si de acuerdo a lo que se va revisando, la Comisión considera que se puede resolver en ese momento, lo resuelve. Pero puede darse el caso que requieran una prueba adicional”, señaló Stagg, de Ecuador. El periodista brasileño Fred Caldeira, por su parte, tiene otra versión.

“La información es que el resultado deberá ser divulgado solamente al final de la suspensión preventiva y no mañana”, dijo el corresponsal en Inglaterra del medio ‘Esporte Interativo’. Es decir, habría que esperar recién hasta el próximo domingo 3 de diciembre.

Paolo Guerrero fue suspendido provisionalmente el 3 de noviembre, una semana antes de la primera fecha del repechaje Perú - Nueva Zelanda por Rusia 2018, tras el resultado analítico adverso que arrojó el examen antidoping realizado en el pasado duelo con Argentina.

Cabe señalar que según el reglamento de la FIFA, dicha suspensión está incluida dentro de la sanción real: si la estrella del Flamengo recibe seis meses de sanción, el domingo ya habría cumplido un mes y le estarían cinco.  


Temas Relacionados: AntidopingDopajeFifaFlamengoPaolo GuerreroPerúResultado Analítico Adverso

También te puede interesar