Fútbol

Viernes, 10 de noviembre del 2017

Perú vs. Nueva Zelanda: ‘All Whites’ no podrán hacer el ‘haka’ en el repechaje por esta razón

A horas del Perú - Nueva Zelanda por primera fecha del repechaje, nos preguntábamos si veríamos el tradicional ‘haka’ que popularizó la selección de rubgy del país, pero no será posible por esto.

Perú vs. Nueva Zelanda:  ‘All Whites’ no podrán hacer el ‘haka’ en el repechaje por esta razón

A horas del Perú - Nueva Zelanda por primera fecha del repechaje, nos preguntábamos si veríamos el tradicional ‘haka’ que popularizó la selección de rubgy del país, pero no será posible por esto.




Quedan pocas horas para que Perú se enfrente a Nueva Zelanda en la primera fecha del repechaje con miras al Mundial de Rusia 2018 y sin dudas, una de las tradiciones más interesantes que hemos podido conocer del país oceánico ha sido el ‘haka’, una tradición guerrera que han llevado al deporte.

El haka fue popularizado por los ‘All Blacks’ en el rugby. En el repechaje Perú - Nueva Zelanda, nos preguntábamos también si los ‘All Whites’ nos regalarían este espectáculo antes del inicio del partido. Lamentablemente, todo indica que no será así.

La selección de Nueva Zelanda nunca ha hecho esta danza maorí en un partido oficial. Ante Perú no sería la excepción ¿Por qué? La respuesta la dio el defensa ‘kiwi’ Michael Boxall en la última Copa Confederaciones. “Es más una cuestión logística de la FIFA”, dijo.

“Hay un programa muy estricto antes de los partidos. Debes salir al campo seis minutos antes de los partidos y cuatro minutos antes del pitido inicial tienes que formar una fila (para los himnos)”, añadió el jugador

“Obviamente Nueva Zelanda es muy famosa por ello y sería algo único y especial para nosotros. Pero los límites de tiempo de la FIFA no nos lo permiten”, explicó Boxall. El haka es practicado como un emblema por todos los seleccionados neozelandeses.

Incluso en algunos casos los seleccionados de fútbol han sabido encontrar un tiempo para esta tradición, como lo hizo la selección femenina en el Mundial de 2011 y las Olimpiadas 2012. La selección Sub 23 también la realizó al final de los partidos en los Juegos Olímpicos de Pekín.


También te puede interesar:

DENGUE