Fútbol

Martes, 10 de octubre del 2017

Perú vs. Colombia: ¿Quién gana hoy según las estadísticas?

¿Estás listo para apoyar a la selección hoy en el Perú - Colombia? Si te animas a apostar seguro querrás sumergirte en estos datos y sacar tus cálculos.

Perú vs. Colombia: ¿Quién gana hoy según las estadísticas?

¿Estás listo para apoyar a la selección hoy en el Perú - Colombia? Si te animas a apostar seguro querrás sumergirte en estos datos y sacar tus cálculos.




¿Estás listo para el gran encuentro de hoy? Si estás a la expectativa del Perú - Colombia de seguro no solo tienes el cerebro hecho una calculadora con cifras, probabilidades y estadísticas, sino con alguna apuesta deportiva tan común en nuestros tiempos.

Y es que todos hinchamos por la selección como una sola voz, pero a la hora de jugártela es hora de ponerse los lentes y acudir a los libros. En ese sentido ¿Qué nos dicen los datos acerca de la probabilidad de ganarle hoy a los cafeteros?

En primer lugar, recapitulemos

Perú y Colombia chocaron por última vez en una eliminatoria mundialista el 8 de octubre 2015, hace casi exactamente dos años. En aquella ocasión, los cafeteros ganaron 2-0. Hoy la bicolor llega con 25 puntos, número cinco de la tabla. Colombia es cuarto con 26.

Ahora, a los libros

Perú y Colombia se han enfrentado en eliminatorias en 19 ocasiones. De ellas, Colombia ha conseguido 11 triunfos, cinco empates y solo tres derrotas.

De local, nuestro país lleva dos triunfos consecutivos contra Uruguay (2-1) y Bolivia (2-1).

Por el lado colombiano, de visita en estas eliminatorias los de Pekerman acumulan tres victorias contra Bolivia (3-2), Paraguay (1-0) y Ecuador (2-0). Dos empates con Chile (1-1) y Venezuela (0-0) y tres derrotas ante Uruguay (3-0), Brasil (2-1) y Argentina (3-0).

Hay que considerar también que en lo que va de las Eliminatorias Rusia 2018 solo hemos perdido dos encuentros. Con Chile (4-3, con dos goles de Farfán y uno de Guerrero) y Brasil (2-0).

Este es el décimo encuentro de Perú como local ante Colombia en eliminatorias. En Lima, Colombia ha ganado cuatro veces. Perú lo ha hecho una vez y en las cuatro ocasiones restantes ambos equipos empataron.

La única victoria peruana ante Colombia en eliminatorias fue el 16 de agosto de 1981 por 2-0 (goles de Barbadillo y Uribe).

De los últimos cuatro partidos en Lima, Colombia ganó en tres: el 19 de julio de 2000 (1-0), el 31 de marzo de 2004 (2-0) y el 3 de junio de 2012 (1-0).

En el primer partido por eliminatorias entre ambos conjuntos el score se cerró en un empate 1-1. Eran las Eliminatorias Chile 1962.

El último Perú - Colombia que se jugó en Lima, los cafeteros vencieron 1-0 por las Eliminatorias Brasil 2014.

¿Ya hiciste tu análisis? ¿Qué conclusión sacas? ¡Arriba Perú!


Temas Relacionados: ColombiaEliminatorias Rusia 2018PerúSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE