Fútbol

Miércoles, 06 de setiembre del 2017

Mister Chip: ¿Por qué Perú ha vuelto a hacer historia tras la victoria ante Ecuador?

La victoria que consiguió la blanquirroja este martes en Quito quedó para los libros, pero el estadístico del fútbol, Mister Chip, ha lanzado nuevos datos y un pronóstico aún mayor.

Play Mister Chip: ¿Por qué Perú ha vuelto a hacer historia tras la victoria ante Ecuador?

La victoria que consiguió la blanquirroja este martes en Quito quedó para los libros, pero el estadístico del fútbol, Mister Chip, ha lanzado nuevos datos y un pronóstico aún mayor.




Perú no ha parado de dar que hablar en las dos últimas fechas de las Eliminatorias a Rusia 2018 y, tras el triunfo histórico de ayer ante Ecuador, incluso a nivel internacional muchos parecen haberse puesto la blanquirroja y comenzado a seguir de cerca a los 11 de Gareca.

Uno de ellos ha sido, por supuesto, el famoso comentarista español Alexis Martín-Tamayo, más conocido a través de las redes sociales (donde es muy activo) como ‘Mister Chip’, por ser todo un experto en datos y cifras del deporte, en especial del fútbol.

Mister Chip se ha convertido en toda una figura y un referente del mundo deportivo.

Mister Chip, quien no ha ocultado su asombro y el agrado que le ha despertado el equipo peruano en sus dos últimas actuaciones, volvió a usar su cuenta de Twitter para compartir un interesante dato acerca de la selección peruana.

“Perú logrará el MEJOR PUESTO DE SU HISTORIA en el próximo Ranking FIFA: 12º (si hoy no gana México) ó 13º (si gana México)”, escribió antes del partido que disputó el ‘Tri’ con Costa Rica. Esta premisa se cumplió, pues el score acabó en Costa Rica 1-1 México.

El comentarista español lanzó este pronóstico tras la victoria peruana ante Ecuador.

De esta manera, Perú se colocaría en el puesto 12 del Ranking FIFA de setiembre, el cual será publicado hacia la quincena de este mes. Cabe señalar que Mister Chip elabora sus pronósticos de acuerdo a los datos oficiales que él mismo recopila.

Así, de la mano del periodista deportivo, la blanquirroja vuelve a hacer historia superando a campeones mundiales como Inglaterra, Uruguay e Italia, y a tan solo a una posición de alcanzar a España ¡Vamos muchachos!

Este es el ránking de setiembre que publicaría la FIFA en una semana.

Temas Relacionados: Eliminatorias Rusia 2018FifaPerúSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE