Esta tarde un aficionado murió y otros siete resultaron heridos en una pelea entre hinchas de los clubes Coritiba y Corinthians, horas antes del partido que iban a disputar por la octava fecha del Campeonato Brasileño.
El fallecido, un fanático del Corinthians cuya identidad se mantiene en reserva, fue hospitalizado con graves fracturas y traumatismo craneal, y murió poco después, según confirmó la Policía del estado de Paraná y el propio club paulista.
"Nuestros profundos sentimientos a la familia del hincha del Corinthians muerto en una pelea antes del partido. El fútbol es alegría y no muerte. Por eso pedimos: paz en el fútbol", dice el comunicado del Corinthians.
Según testigos, dos buses que transportaban aficionados corinthianos que iban a ver el encuentro en el estadio Couto Pereira, tomaron una calle equivocada y terminaron retenidos en un lugar de concentración de hinchas del Coritiba.
Los aficionados del Corinthians bajaron de los vehículos y fueron atacados por los hinchas rivales, entre ellos el seguidor fallecido, que cayó al suelo y fue pateado por varias personas. La Policía llegó rápidamente y consiguió dispersar a los aficionados violentos y evitar un incidente mayor.