Fútbol

Lunes, 20 de febrero del 2017

Futbolista se retira llorando del partido tras recibir insultos racistas del público

Cada vez que Everton Luiz tocaba la pelota se escuchaban chillidos de mono. Deportista no soportó y se fue entre lágrimas mientras sus compañeros lo consolaban.




Otro indignante caso de racismo volvió a manchar la fiesta del fútbol. Esta vez ocurrió en la Liga Serbia, durante el partido entre el Partizán de Belgrado contra el Rad Belgrado.

La estrella brasileña, Everton Luiz, acabó llorando y se retiró del campo siendo consolado por sus compañeros luego de recibir insultos racistas por un sector de la hinchada del Rad, quienes imitaban los sonidos del mono cada vez que el futbolista tocaba el balón.

Poco antes del pitazo final, algunos hinchas mostraron una pancarta con un mensaje insultante contra el brasileño de 28 años. Al culminar el encuentro, Everton Luiz se dirigió a esos hinchas para dedicarles un gesto despreciativo con el dedo levantado, hecho que enfureció aún más al público.

"No pude retener las lágrimas porque recibí insultos racistas desde la grada en los 90 minutos (…) "Me quedé impactado por la actitud de los jugadores rivales, que en lugar de calmar la situación apoyaban ese comportamiento", contó el futbolista.

La policía tuvo que intervenir para poner fin a la disputa en el terreno de juego. Mientras tanto el partido lo ganó el Partizán (1-0), que se mantiene segundo en la clasificación, con 51 puntos, por detrás del Estrella Roja, que tiene 6 puntos más.


Temas Relacionados: Everton LuizRacismoSerbia

También te puede interesar:

DENGUE