Fútbol

Sábado, 19 de noviembre del 2016

Presidente de la FIFA proyecta un Mundial con 48 selecciones

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que esta iniciativa permitiría que otros países tengan mayores oportunidades de participar en el torneo más importante de selecciones.




El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planteó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participen en el Mundial de Fútbol.

Si bien este proyecto apunta de cara a la edición del 2026, el representante de la FIFA explicó cómo se realizaría esta propuesta que aún deberá ser debatida. 

"Primero habrán 16 selecciones, las mejores, clasificadas directamente por la fase previa y sus resultados. Luego debe celebrarse un ‘play-off’ entre 32 equipos, de 16 contra 16, de cuyo enfrentamiento directo, a partido único, saldrán los 16 equipos que deben sumarse a los 16 que ya estaban clasificados", detalló.

Infantino sostiene que esta iniciativa permitiría que otros países tengan mayores oportunidades de participar en el torneo más importante de selecciones, y así no quedarse con la desazón a nivel nacional que origina no lograr ese objetivo. 

Cabe señalar, que el Mundial 2026 aún no tiene sede, sin embargo, se manejan las opciones de desarrollarse en Estados Unidos o Marruecos. 


Temas Relacionados: FifaMundialSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE