Si hasta hace poco alguien nos hubiera hablado de la tarjeta verde en el fútbol, tal vez muchos de nosotros creeríamos que se trata de alguien que no sabe nada de este deporte. Sin embargo, esto ya es un hecho.
La primera tarjeta verde de la historia del fútbol hizo su debut los primeros días de octubre en la Serie B de Italia. Esto luego de que en enero se incluyera dentro del reglamento de dicho torneo la nueva ‘cartulina’.
¿Pero de qué se trata? A diferencia de la amarilla, que sirve para amonestar, y la roja, que significa la expulsión, la tarjeta verde premia a los jugadores por su conducta deportiva. Sin embargo, esta no afecta el desarrollo del juego, por lo que no se muestra físicamente, es simbólica.
Al jugador se le indica que ha sido premiado con la tarjeta verde. Quien obtenga más de estas tarjetas al final de la temporada, recibe un premio económico. Este video de YouTube muestra el momento de la primera cartulina verde en la historia del fútbol.
Fue Cristian Galano, del Vicenza, quien recibió la primera tarjeta verde, cuando le indicó al árbitro que el disparo que realizó no había rebotado en ningún defensa, por lo que era saque de meta y no tiro de esquina, como había cobrado el juez. Interesante medida, ¿no crees?