La selección chilena enfrentó esta noche a su par colombiano por la semifinal de la Copa América Centenario. Ambas escuadras se midieron desde las 7 p.m. en el estadio Solder Field de Chicago. Tras aplastar 7-0 a México, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegaban con el ánimo a tope.
Colombia, por su parte, buscaba llegar a la final tras haber eliminado a Perú en penales. José Pékerman planteaba una defensa sólida con Ospina en el arco y busca generar oportunidades de gol con sus cartas James Rodríguez y Carlos Bacca.
Para sorpresa de todos, apenas a los seis minutos, Charles Aránguiz puso a la ‘Roja’ por delante 1-0, tras aprovechar un cabezazo errado de Cuadrado, anotando el gol por entre las piernas del guardameta cafetero.
Solo cinco minutos después, Fuenzalida recoge un rebote de Ospina y remata para poner a Chile 2-0 ante Colombia. Tras finalizar el primer tiempo del partido, el paso de una tormenta por el estadio obligó a suspender el inicio del segundo tiempo indefinidamente por la peligrosas condiciones climatológicas.
Alrededor de las 10:30 p.m. hora de Perú, se reinició el encuentro. Sin embargo, el marcador quedó inamovible.
Con este resultado, estamos frente a una nueva edición de la final de la Copa América 2015, donde los mapochos se coronaron campeones tras vencer 4-1 a Argentina en penales ¿Se repetirá la historia?