Fútbol

Sábado, 11 de junio del 2016

Selección peruana: la última vez que la ‘bicolor’ eliminó a Brasil de una competencia oficial

Hace tres años, la selección Sub 20 venció al ‘Scratch’ en el Sudamericano de Argentina y lo dejó fuera del certamen. Flores y Benavente fueron protagonistas aquella vez.




La selección peruana de fútbol se enfrentará mañana ante el cuadro brasilero por el pase a la segunda ronda de la Copa América Centenario, un partido muy importante que podría dejar fuera de la competencia a cualquiera de los dos equipos. Si bien el ‘Scratch’ es el favorito, la ‘bicolor’ ya lo venció anteriormente e incluso lo eliminó de un certamen oficial.

Ocurrió en el año 2013 cuando se disputaba la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 que se desarrolló aquella vez en Argentina. En esa oportunidad, la selección peruana sorprendió a los brasileños y ganó el encuentro por  2-0 con goles de Yordy Reyna y Edison Flores. Otra de las figuras de aquel partido fue el volante Cristian Benavente, quien al igual que el ‘Oreja’ es parte del plantel nacional que se encuentra en Boston.

Con aquel triunfo, Perú eliminó a Brasil y clasificó al hexagonal final del Sudamericano de Argentina. Al término del certamen no logró el cupo al Mundial juvenil por su derrota ante Chile pero dejó un precedente importante al vencer y dejar fuera de una competencia a un seleccionado tan importante como el brasileño.


También te puede interesar:

DENGUE