Fútbol

Sábado, 27 de febrero del 2016

Ricardo Gareca tiene en la mira a jugadores en Estados Unidos para una posible convocatoria

El entrenador manifestó que viene siguiendo a diferentes futbolistas que militan en el balompié norteamericano y que pueden ser seleccionables.




Foto: El Comercio

La selección peruana no atraviesa por un buen momento tras jugarse las primeras cuatro fechas de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. Y es que el equipo nacional solo obtuvo 3 puntos de 12 posibles, como consecuencia de su único triunfo ante el seleccionado paraguayo. Es por ello que Ricardo Gareca estaría en busca de nuevos jugadores ‘extranjeros’ y al parecer en Estados Unidos hay más de una opción.

En una entrevista para CMD, el entrenador señaló que además de Gianluca Lapadula existen otros futbolistas de origen peruano que militan en equipos estadounidenses y que están siendo seguidos por el comando técnico. "Estamos siguiendo a muchos jugadores. Es un universo amplio el que hay. En Estados Unidos hay bastante jugadores, y jugando”, dijo el DT de la selección.

Uno de los jugadores que más llamó la atención del estratega argentino es Andrew Farrell, defensa que actualmente juega en el New England Revolution de la MLS y de quien se tiene muy buenas referencias. Sin embargo, el caso de Farrell es muy particular debido a que él no nació en Perú ni tiene padres peruanos. Su único vínculo con nuestro país es que vivió aquí entre los 5 y 15 años de edad, por lo que su convocatoria depende de una serie de trámites de nacionalización que pueden ser muy complicados.

Por otro lado, Gareca se refirió a la posible convocatoria de Gianluca Lapadula y manifestó que ya cumplió con hacerle la propuesta formal para que se decida a vestir la camiseta nacional. “Yo hice la gestión, que es mi trabajo. Lo demás depende de él", dijo. Además, sostuvo que el delantero del Pescara de Italia no tendría problemas en acoplarse al equipo. "Si lo ves, es peruano. Tiene todos los rasgos de un peruano", declaró.


También te puede interesar:

DENGUE