Fútbol

Martes, 27 de octubre del 2015

Holanda: cuatro futbolistas expulsados de por vida por asesinar a juez de línea

Los jóvenes atacaron a golpes al árbitro en un partido de divisiones juveniles en 2012. La sentencia se da tres años después de ocurrido el hecho.

Play Holanda: cuatro futbolistas expulsados de por vida por asesinar a juez de línea

Los jóvenes atacaron a golpes al árbitro en un partido de divisiones juveniles en 2012. La sentencia se da tres años después de ocurrido el hecho.




Federación de Fútbol holandesa (KNVB) informó que cuatro jóvenes futbolistas han sido expulsados de por vida de toda competición local por asesinar a golpes a un juez de línea durante un partido en el año 2012.

"Este trágico incidente queda para siempre como parte del fútbol, trabajemos para que algo así nunca vuelva a suceder", declaró el director de la sección no profesional de la organización deportiva, Jan Dirk van der Zee.

Richard Nieuwenhuizen se desempeñaba como juez de línea en el encuentro de divisiones juveniles entre Buitenboys y Amsterdam Nieuw Sloten, cuando fue atacado por cinco jugadores del elenco visitante al finalizar el partido.

Los futbolistas, que en aquel entonces tenían entre 15 y 17 años, le propinaron una brutal golpiza, con patadas en la cabeza y el abdomen. La víctima fue trasladado mal herido a un hospital, pero un día después de los hechos falleció.

Cuatro de los cinco jóvenes no podrán volver a jugar como miembros de la federación holandesa, mientras que al quinto implicado se le ha impuesto una suspensión de cinco años.

El incidente tuvo lugar en las instalaciones del club de fútbol juvenil Buitenboys B3, de la localidad de Almere (noroeste de Holanda).


Temas Relacionados: ÁrbitroAsesinatoFútbol InternacionalHolanda

También te puede interesar:

DENGUE