Fútbol

Lunes, 22 de junio del 2015

Diego Armando Maradona : se cumplen 29 años de “La mano de Dios”

La polémica jugada permitió a la selección argentina clasificar a la semifinal de México 86.




Era el domingo 22 de junio de 1986 y en el Estadio Azteca de la Ciudad de México se disputaba un partido válido por los Cuartos de Final del Mundial de aquel año. Argentina enfrentaba a Inglaterra en un encuentro que despertó mucha expectativa por el recuerdo, aún latente, del enfrentamiento bélico de ambas naciones algunos años atrás.

Pero el partido dejaría más cosas para la posteridad. Aquel día, Diego Armando Maradona volvió locos a los británicos al anotar los dos goles con los que el conjunto albiceleste clasificó a semifinales y la primera anotación quedaría en el recuerdo de todos para siempre.

A los 51 minutos del encuentro, Maradona abrió el marcador anotando un controversial gol con la mano, jugada que sería bautizada como 'La mano de Dios'. El ‘pelusa’ aprovechó un mal rechazo de la defensa inglesa y cuando el portero Shilton intentó atrapar el balón, el talentoso volante se adelantó y anotó con un extraño movimiento de brazo. El árbitro no se percató de la jugada, haciendo válida la anotación.  

Cuatro minutos después, el ‘10’ argentino volvería a marcar después de una extraordinaria jugada en la que dejó regados a seis rivales. La anotación sería recordada como ‘El gol del siglo’. Después de este partido, Argentina superó a Bélgica en semifinales y ganó a Alemania Federal en el encuentro final, coronándose campeón mundial en México 86.


También te puede interesar:

DENGUE