Fútbol

Sábado, 13 de junio del 2015

Se cumple un año de la debacle mundialista de España frente a Holanda

El cuadro ‘naranja’ humilló al entonces vigente campeón del mundo y se cobró la revancha de Sudáfrica 2010.




Hoy 13 de junio se cumple un año de uno de los partidos más comentados del Mundial Brasil 2014 en el que la selección holandesa derrotó a España por un claro marcador de 5-1, en un partido que supuso, de alguna manera, el final de la época dorada de la selección dirigida por Vicente del Bosque.

En poco más de 45 minutos, el seleccionado campeón en Sudáfrica 2010 quedó totalmente deslucido ante una brillante actuación colectiva de la llamada ‘Naranja Mecánica’. "No hemos sabido mantener el hambre, la ambición. Mentalmente no estábamos preparados y físicamente llegamos justos", declaró tiempo atrás el volante Xabi Alonso.

Aquel partido fue el primer encuentro de España en un Mundial defendiendo su título y aunque empezó ganando el partido, terminaría sufriendo una de sus peores derrotas gracias a los goles de Robin van Persie (44', 72'), Arjen Robben (53', 80') y Stefan de Vrij (65').

Sin duda, uno de los hechos más resaltantes de este duelo fue el quinto gol del equipo tulipán, donde Robben hizo gatear, literalmente, al portero Iker Casillas, quien tuvo una de sus actuaciones más penosas de los últimos tiempos. De esta manera, Holanda se cobró la revancha del Mundial Sudáfrica 2010.


Temas Relacionados: Arjen RobbenEspañaFútbolHolandaIker CasillasMundial Brasil 2014

También te puede interesar:

DENGUE