Pésimo balance: 5 goles recibidos y ninguno marcado podrían resumir lo que fue esta breve gira de la selección peruana por Europa. La ‘bicolor’ no pudo este martes contra su similar de Suiza y cayó por 2-0, la segunda derrota en lo que va de la era Pablo Bengoechea.
Pese a que la blaquirroja aguantó el 0-0 hasta los 77 e ingeniárselas para crear peligro, la jerarquía de una selección que estará en el Mundial Brasil 2014 terminó pesando para inclinar la balanza.
El primer tanto del encuentro lo anotó el lateral de la Juventus Stephan Lichtsteiner a los 79’ con un fuerte cabezazo tras un centro de Ricardo Rodríguez. El segundo tanto fue obra del atacante del Bayern Múnich Xherdan Shaqiri a los 84’.
Los locales tomaron la iniciativa desde el primer minuto del encuentro; sin embargo, no lograron crear ocasiones claras de gol en el área peruana. Es más, Perú pudo abrir el marcador a los 41’ por intermedio de Paolo Hurtado, quien definió suavemente a la izquierda del portero Diego Benaglio, pero este logró desviarlo al tiro de esquina.
Los suizos demostraron un estilo algo rudo por lo que el volante del Real Madrid Castilla Cristian Benavente terminó recibiendo más de una entrada fuerte y no pudo mostrar su fortaleza. Alberto Rodríguez se fue lesionado en el segundo tiempo.
Esta derrota se suma a la del viernes último ante Inglaterra por 3-0. Sin muchos aspectos positivos por resaltar, excepto algunas apariciones intermitentes de los más jóvenes, de seguro estos amistosos servirán de poco para ir armando la selección que afrontará la Copa América 2015 y las próximas eliminatorias.