La municipalidad del Rímac, rechazó esta tarde por completo el proyecto presentado por el club cervecero, que pretendía edificar en ese distrito un moderno y amplio recinto deportivo.
Mediante un comunicado, el municipio informó que los últimos incidentes protagonizados por las denominadas barras bravas han generado desconfianza en la población de Lima y en los vecinos del Rímac.
"Si bien es cierto el acuerdo de concejo N°32-2014-MDR, dispuso el inicio de trámite de una propuesta de iniciativa privada del Club Sporting Cristal, también facultó en su artículo 3, que el alcalde podría disponer de las acciones administrativas tendientes a la correcta aplicación del acuerdo de concejo (...) la Ley Orgánica de Municipalidades, dispone que los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción".
Por lo mismo, agrega el texto, "debido a la coyuntura social de las barras bravas, la Municipalidad del Rímac rechaza la iniciativa presentada" por la referida institución deportiva para la construcción de un estadio en ese distrito.