Brasil critica a Adidas por vender camisetas del Mundial con motivos sexuales
Las autoridades de turismo de Brasil se encuentran sorprendidas por una campaña de la marca alemana, patrocinadora oficial del Mundial de Fútbol 2014.
Las autoridades de turismo de Brasil se encuentran sorprendidas por una campaña de la marca alemana, patrocinadora oficial del Mundial de Fútbol 2014.
Las autoridades de turismo de Brasil se encuentran sorprendidas por una campaña de la marca alemana, patrocinadora oficial del Mundial de Fútbol 2014, que está vendiendo camisetas que remiten al país con un motivo sexual.
Sobre todo en un momento en que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y ONGs se esfuerzan para combatir el turismo sexual, principalmente entre niñas y adolescentes, y la explotación de brasileñas en redes de tráfico humano.
El Gobierno anunció que Brasil presentará una queja formal contra la empresa alemana Adidas, que está vendiendo en Estados Unidos una serie camisetas del Mundial 2014, con imágenes de mujeres en bikini y frases de doble sentido.
Las camisetas de Adidas, que están siendo vendidas a 25 dólares en tiendas de San Francisco y en la web de la empresa, una traen la frase «Looking to score», que puede traducirse como «en busca de goles», pero que escrita sobre el dibujo de una mujer de bikini puede entenderse como «pillar mujeres».
Otro modelo tiene un corazón amarillo, con un dibujo verde, que recuerda a unas nalgas con un pequeño bikini. La frase de esta camiseta dice: «Yo amo Brasil».