Fútbol

Jueves, 12 de setiembre del 2013

Hinchas piden a Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la Selección Peruana

Ante la salida de Sergio Markarián de dirección técnica de la bicolor, se vocean varios nombres entre ellos el del “Loco” Bielsa.

Play Hinchas piden a Marcelo Bielsa como nuevo entrenador de la Selección Peruana

Ante la salida de Sergio Markarián de dirección técnica de la bicolor, se vocean varios nombres entre ellos el del “Loco” Bielsa.




Ante la salida de Sergio Markarián de dirección técnica de la bicolor, se vocean varios nombres entre ellos el del “Loco” Bielsa. La mayoría de hinchas y periodistas deportivos coinciden que el estratega argentino es la mejor opción para reemplazar al “Mago”.

En una encuesta de un diario deportivo local, el 65% de los encuestados prefiere a Marcelo Bielsa como nuevo técnico de Perú para las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

¿Por qué elegir a Marcelo Bielsa?, el argentino siempre ha logrado disciplina y un fútbol competitivo en los clubes o selecciones que han estado bajo su mando. Clasificó a Argentina al Mundial de Corea Japón 2002 y a Chile al Mundial de Sudáfrica 2010, evento que la bicolor no participa hace más de 30 años. Mientras que a nivel de clubes logró un Campeonato Nacional Argentino, dos Torneos Clausura, fue Subcampeón de la Copa Libertadores de 1992, Subcampeón del Europa League y Subcampeón de la Copa del Rey del 2012.

Es cierto que Marcelo Bielsa es muy caro, él cobra casi dos millones de dólares al año. Pero su presencia en la Federación Chilena generó un ingreso de 40 millones de dólares.

El ex mundialista, César Cueto, dijo "Necesitamos un entrenador internacional de clase A y que se rodee con los mejores del medio para superar nuestra identidad de juego. Una opción podría ser Bielsa".

Mientras que el periodista Vicente Cisneros afirmó que "Un técnico ideal para Perú sería Bielsa. Sin embargo, es inalcanzable por su alto costo. Entre los nacionales pueden ser Reynoso, Mosquere, García y entre los extranjeros Ahmed".

El también periodista Carlos Alberto Navarro señaló "El primero que debe largarse de la FPF es Burga por incapaz. Luego, buscar un entrenador que conozca el medio y no le corra al reto de dirigir una selección adulta".

Héctor Chumpitaz propuso a "Comizzo está cumpliendo una buena campaña en la 'U'. Además, impartió disciplina, factor que carece en la selección. Otra opción sería Bielsa, pero su elevado costo sería una traba".

Por su parte, Roberto Palacios aseguró que "Necesitamos de resultados, no de procesos. Un técnico de primer nivel internacional marcará la diferencia. No sé si Bielsa esté en agenda, pero motiva a cualquiera".

Finalmente, el conductor del Bloque Deportivo de 24 Horas, Omar Ruiz de Somocurcio dijo que  "El sistema de Bielsa daría buenos resultados en la selección. Sería el técnico ideal para un fútbol que tuvo alguno de sus alumnos y rindieron con resultados positivos".


También te puede interesar:

DENGUE