Fútbol

Jueves, 05 de setiembre del 2013

Neymar fue fichado por el Real Madrid en el 2006

Según el diario deportivo AS, el conjunto español tramitó la ficha del atacante brasileño en la Federación Madrileña de Fútbol el 30 de marzo de 2006.

Play Neymar fue fichado por el Real Madrid en el 2006

Según el diario deportivo AS, el conjunto español tramitó la ficha del atacante brasileño en la Federación Madrileña de Fútbol el 30 de marzo de 2006.




Según el diario deportivo AS, el conjunto español tramitó la ficha del atacante brasileño en la Federación Madrileña de Fútbol el 30 de marzo de 2006. El mencionado periódico muestra unos documentos que revelan que Neymar perteneció al Real Madrid.

El entonces adolescente de 14 años cautivó a los técnicos madridistas durante las dos semanas que estuvo en las instalaciones deportivas de Valdebebas.  Neymar pasó todas las pruebas con mucha facilidad.

El chico estuvo en la capital española en la primavera de 2006 acompañado de su padre y de su agente Wagner Ribeiro. Y no se quedó porque el Real Madrid no quiso pagar los 60,000 euros que pedía su representante por su pase. En marzo de 2006, el club estaba presidido por Fernando Martín tras la sorprendente marcha de Florentino Pérez de la presidencia en febrero de ese año. Ramón Martínez, secretario técnico, solicitó su fichaje. Pero Carlos Martínez de Albornoz, director general corporativo, que tenía firma en el club, no quiso responsabilizarse de la decisión de pagar los sesenta mil euros por un adolescente de 14 años.

En el pasaporte del jugador carioca, que la Confederación Brasileña de Fútbol expidió al otorgar su tránsfer a la Federación Española de Fútbol cuando fichó por el Barcelona, no aparece que tuvo ficha con el Real Madrid. Algo extraño según expertos federativos. En ese documento, al que tuvo acceso el diario español AS, solo sale reflejada su etapa amateur en el Santos (de 2006 a 2008) y profesional (2008 a 2013). Y su pasaporte de jugador refleja que entre el 6 de junio y el 30 de julio no tuvo ficha con nadie y el 31 de julio le dio de alta el Barça.  


También te puede interesar:

DENGUE