La FIFA elogió el papel de la selección peruana en la Copa América, al mando del entrenador Sergio Markarián, y destacó la participación de William Chiroque como una de las figuras descollantes de este certamen continental, junto al delantero Paolo Guerrero.
El máximo ente rector del fútbol mundial se rindió ante el juego del combinado "incaico" y resaltó la labor de Markarián para reflotar el fútbol peruano.
“Pocos dudaban de que el uruguayo Sergio Markarián era una elección correcta para reencauzar a Perú; aunque casi nadie apostaba a que los resultados comenzarían a darse tan temprano”, señaló la FIFA.
La FIFA remarcó que el tercer lugar obtenido por Perú en la Copa América es un impulso para que los "incaicos" vuelvan después de tres décadas a una justa mundialista.
“El tercer puesto es todo un espaldarazo para un país que no se colgaba una medalla desde 1983, e invita a soñar con el regreso a un mundial por primera vez desde España 1982.”
Del mismo modo ponderó el desenvolvimiento de William “Periquito” Chiroque defendiendo los colores de Perú en la presente edición de la Copa América.
“Un papel similar cumplió en Perú el atacante Paolo Guerrero, cuyos cinco goles le permitieron transformarse en apenas el segundo peruano en terminar como máximo artillero de la copa; aunque también vale la pena destacar al volante ofensivo William Chiroque.
La FIFA ubicó a Chiroque entre las figuras del torneo junto al portero paraguayo Justo Villar, mejor arquero del certamen; y los campeones de América como Luis Suárez, Diego Forlán, Diego Lugano y Fernando Muslera.